4 Trucos Para convertirte en un auténtico y original Copywriter. ¿Sabes cuáles son? Conócelas

Traducir esta Web al… 🙂

Francés,Inglés,Euskera,Ruso :

FrançaisFrench EnglishEnglish< "EuskeraEuskera Euskera/a>Ruso

4 Trucos Para convertirte en un auténtico y original Copywriter. ¿Sabes cuáles son? Conócelas

La Autentica misión de un verdadero y autentico Copywriter es evocar, provocar emociones y sentimientos directos hacia el lector. Es una misión complicada, pero con el tiempo seguro que lo conseguirás  también.

Como dice Berto López de www.ciudadano2cero.com : “El Copywriting es una mezcla de Arte y Ciencia, en el que la psicología humana es un factor muy importante“.

Yo soy novato en el Copywriter, sólo llevo 25 días, pero me gusta y me apasiona esto. He estado leyendo mucho por ahí sobre el tema.

Estos son los 4 Trucos que para mí, son los más relevantes a la hora de redactar tus entradas a la Web – Blog y conseguir visitas a la vez que obtienes seguidores a tu sitio. Ese objetivo es el que que me estás leyendo y yo queremos conseguir.

A continuación, te explico paso a paso, en qué consisten estos fantásticos e increíbles 4 Trucos, que no te los puedes perder si quieres que tu Web – Blog llegue a conseguir el Éxito que deseas.

Copywriting-Singapore

Los 4 Trucos: Faciles y Rapidos, Conocelos

  1. Esmérate en la transcendencia y el “GANCHO” de tus Textos :

mohamed-ali-01-659x377

Ten muy en cuenta que hay muchos contenidos a un solo clik, por toda la red. Por lo tanto, debes esmérate  en la transcendencia y el “GANCHO” de tus Textos y no te disperses, ni redactes de una forma pesada o difícil de comprender para tus lectores.

Ya que podrían terminar yéndose de tu Web – Blog, por desinterés de lo escrito, con un mal recuerdo y no volver nunca más  a visitar más tu sitio.

Eso no es lo que quieres conseguir, lo que realmente quieres lograr es, que tus lectores permanezca en tu Web – Blog y fidelizarlo. ¿Cómo lo puedes conseguir?

Muy fácil, cada párrafo cuenta y mucho, para que tus lectores se queden atrapados. Mima cada palabra escrita y cada párrafo. Crea un contenido magnético para que tus lectores quieran seguir leyendo cada palabra y se queden con ganas de más.

Porque como dice Joe Sugarman  “Y el propósito de la primera frase es que se lea la segunda frase”

  1. Dedica TU tiempo a pensar y meditar el Titular :

meditar

  • Se breve, claro y conciso en el tema.
  • Empatiza con el Lector.
  • Atrapa, engancha al lector.
  • Nunca crees expectativas falsas, ya que con esto podrías provocar, perder lectores y eso no te conviene.
  1. Cercanía con el lector :

United hands on bright background. Conceptual photo of teamwork

La cercanía con tus lectores es un factor muy importante y la tienes que tener muy en cuenta cuando redactes tus post.

Con la cercanía, puedes conseguir, muchas cosas buenas y positivas, como:

  • Generar Confianza
  • Fidelidad
  • Proximidad
  • Y lo más importante, haces que tus lectores, sientan que les estas contando a ellos las historias, por lo tanto empatizas con ellos y consigues engancharlos, para que sigan leyendo tu artículo.

Esas sensaciones, emociones y sentimientos son los que necesitas conseguir evocar, al redactar tus entradas en tu Web – Blog,  para así conseguir que tus lectores se queden embelesados, atrapados con tus escritos y lo más importante que ellos, sigan  visitando tu Web – Blog, para seguir leyendo tus post, con este sencillo Truco  consigues fidelizar a los máximos lectores posibles. Seguro que eso es, lo que quieres conseguir , que me estás leyendo.

Lo que nuca debes hacer es, escribir tus entradas, utilizando “Vosotr@s”, “Usted”, “Ustedes”. Este tratamiento a la hora de redactar, es más impersonal, lejano para tus lectores y puedes provocar que tus lectores se sientan menospreciados y que seas superior a ellos.

Resumiendo, el 3 Truco consiste en usar el “TÚ”, cuando redactes tus Posts, ya que tus lectores se sienten más próximos, afines y puedes llegar a ellos, a sus sentimientos, emociones…

Con el El Copywriting, lo más importante que se quiere conseguir es, conectar con tus lectores, comprometerles con nuestros propósitos e interactuar con ellos, como veras a continuación en el 4 Truco.

  1. Pide abiertamente cosas a tus lectores :

BPS314zCAAAGz-2

Pide abiertamente a tus lectores, lo que quieres de ellos. Traducción, si escribes un post, subes una foto o cualquier otra cosas, pide a tus lectores que:

  • Se suscriban a tu Web – Blog
  • Que le den a Me Gusta, si les ha parecido interesante, curioso, útil.
  • Que compartan tu contenido por las diferentes redes sociales, para conseguir el mayor impacto posible, como en: Facebook, Linkedin, Twitter, Youtube…
  • Que escriban algún comentario acerca del artículo, foto…

noeslomismo

En mi corta experiencia en este mudo, el del Copywriter, he descubierto que pedir cosas a tus lectores es una buenísima oportunidad de obtener unos resultados muy buenos, positivos y no hay que desaprovecharla.

En conclusión, el Copywriter busca desarrollar el método A.I.D.A, que se divide en  4 Etapas:

  • Atención: Capta la atención de tus lectores. Con un buen titular y una buena historia.
  • Interés: Despierta, evoca la curiosidad y el interés hacia tus lectores, por la solución que ofreces.
  • Deseo: Empatiza y fomenta el deseo hacia tus lectores, por la solución que brindas.
  • Acción: Solicita acciones, propuestas a tus lectores, que actúen de una determinada manera o forma como te comente en el 4 Truco

Mis 3 Consejos personales:

10-consejos

1. Consejo:

Ten sentido común, si estas escribiendo sobre un tema, no te desvíes, ni divagues con otros temas, ya que podrías provocar que tus lectores se confundan y no les llegue claro tu mensaje.

2. Consejo:

No tomes decisiones en caliente, hay ideas que en principio te parecen estupendas, geniales. Pero al volver a leerlo, revisarlo o al día siguiente te das cuenta de que no te gusta, no tiene mucho sentido…

Mi consejo es, pídele una segunda opinión a tu almohada, seguro que sabrá que contestarte, y al día siguiente lo verás con otros ojos y perspectiva.

3. Consejo:

Cuando escribas tu post, artículo, hay 4 Pasos que debes hacer realizar para obtener los mejores resultados.

  1. Escribe en una hoja en blanco, todas las ideas que te vayan surgiendo.
  2. Redacta un borrador con las ideas que has tenido.
  3. Cuando tengas terminado el borrador, léelo unas cuantas veces, para comprobar que la idea que quieres transmitir está bien redactada.
  4. Y para terminar, al haber meditado y analizado el borrador, escribe tu post, articulo.

consejos

Si te ha gustado mi artículo, te pido que lo Comentes, Des a Me Gusta o lo CompartasMuchas Gracias, por atención 🙂 🙂 🙂

2 comentarios en “4 Trucos Para convertirte en un auténtico y original Copywriter. ¿Sabes cuáles son? Conócelas

Deja un comentario